sábado, 13 de agosto de 2011

"Y el Bárbaro sigue en pie" (+ VIDEOS)




Cumpliendo el mandato de la memoria del pintor de Iberoamérica, Oswaldo Guayasamín, quien fuera un gran amigo de Fidel, llegó a Cuba este viernes la Serenata de la Fidelidad, organizada por la Fundación Guayasamín, para festejar el cumpleaños 85 del Comandante.
Fue, desde la MÚSICA, y desde todas las músicas del continente, un tributo a nuestro líder histórico, al hombre de las mil batallas, al estratega político y militar, al soñador, al de horizontes sin límites, ese que dijo en medio del período especial que lo primero que debía salvarse era la cultura, escudo y espada de la Nación.
Entre otros muchos artistas de nueve países, actuaron  los cantautores Raúl Torres (Cuba) , Raly Barrionuevo y Liliana Herrero (ambos de Argentina)  y el Grupo Pueblo Nuevo (Ecuador), el grupo Moncada, FranK Fernández, Daniel Viglietti, Ricardo Flecha. Y el cierre, espectacular, con la improvisación de Cándido Fabré y su orquesta, que pusieron el teatro a bailar y a gozar, con el estribillo ... El bárbaro sigue en pie.

1 comentario:

  1. Daynet, es que siempre seguirá en pie, mientras haya América, mientras haya pueblo, el Gigante estará allí en pie, en cada proletario, en cada indígena, en cada sueño de un mundo mejor, estará. Ya no se puede decir Cuba, y América, y pueblo, sin decir FIDEL. Ya no nos lo pueden quitar, aunque algún día terrible ojalá muy lejano se nos irá, cuando el capitalismo y la explotación sean sólo un mal recuerdo, el Gigante estará allí riendo, feliz junto a Ché y Camilo, su gesta heróica ya es carne y sangre de nuestra América.

    ResponderEliminar