miércoles, 24 de agosto de 2011

Sabina: ¡Serrat me da órdenes por Skype!


Tras el éxito internacional de Dos pájaros de un tiro, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat preparan un nuevo disco juntos.
"Estamos en el período más emocionante: escribiendo las canciones", confirmó Sabina al diario español Público, en una entrevista publicada hoy.
"Hay de todo: yo le mando letras, él me manda otras, yo le canto, el está con la guitarra del otro lado", explicó el cantautor.
Y abundó sobre el proceso creativo: "Él es muchísimo más trabajador que yo. De pronto, te enseña seis canciones en una maqueta. Yo soy más primario, artesanal y rápido. Le mando una letra y él me la devuelve cantada. Y siempre desde el respeto. Yo le tengo mucho respeto: piensa que cuando él estaba de gira con el disco Mediterráneo, a principios de los setenta, yo cantaba esas canciones en el metro de Londres".
El nuevo disco, que aún no tiene nombre, le ha permitido a Sabina internarse en el mundo virtual: "Escribiendo este disco he descubierto, yo que soy analfabeto de internet, el Skype. ¡Serrat me da órdenes por Skype!"
La producción verá la luz en 2012 y embarcará a Sabina y su primo "El Nano" en una gira como la de Dos pájaros de un tiro, cuando unieron sus voces y su repertorio para recorrer el mundo en una fiesta intergeneracional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario