lunes, 15 de agosto de 2011

Millonario: Congreso EE.UU. protege a megarricos

"Hemos sido mimados durante mucho tiempo por un Congreso amigo de los multimillonarios", dijo Buffet
El multimillonario Warren Buffett admitió que leyes del Congreso de Estados Unidos amparan hoy a las personas que más dinero posean en detrimento de las clases media y baja en este país.
“Hemos sido mimados durante mucho tiempo por un Congreso amigo de los multimillonarios. Nuestro gobierno debe poner seriedad en cuanto al tema del sacrificio compartido”, declaró el presidente de la firma Berkshire Hathaway en el diario The New York Times.
Estoy pagando sólo un 17,4 por ciento de mis ingresos gravables, un porcentaje irrisorio comparado con otras personas comunes en nuestro despacho. Sus cargas fiscales estuvieron cerca de 36 por ciento, comentó el magnate, considerado el tercero más rico en el planeta.
Mientras las clases pobre y media luchan por nosotros en guerras, mientras la mayoría de los norteamericanos tratan de ganarse la vida diaria, nosotros, los más ricos, continuamos teniendo extraordinarias exenciones fiscales, afirma Buffett, en lo que se ha considerado una especie de ataque de remordimiento.

El llamado “Oráculo de Omaha” señaló que el Congreso federal protege a los multimillonarios como si fueran “una especie en extinción” por eso el año pasado pagó en impuestos solo 6,9 millones de dólares, un 17,4 por ciento de su renta.
Recordó que el 80 por ciento de los ingresos de Estados Unidos vienen de impuestos sobre ganancias personales, pero la tributación de las rentas es muy pequeña comparada con la de las nóminas, donde cae la mayoría de la población.
El famoso inversionista se anotó sorpresivamente en el coro de los congresistas demócratas y pidió que el presidente Barack Obama aumente los impuestos a los ciudadanos calificados como megaricos en Estados Unidos.
Discusiones entre demócratas y republicanos en torno a una eventual alza de gravámenes paralizaron durante meses debates en el Capitolio sobre el techo de la deuda. Al final triunfaron los opositores a Obama y las tasas permanecieron inalteradas.
Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario