lunes, 28 de junio de 2010

Zelaya: EE.UU. estuvo detrás del golpe

A un año del golpe de Estado contra el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, el otrora dirigente centroamericano expresó que a medida que ha pasado el tiempo se ha confirmado que Estados Unidos (EE.UU.) estuvo detrás de la asonada militar como lo sospechaba.
"Ya sabemos por los hechos 'post golpe' que lo que sospechamos se ha confirmado. Los Estados Unidos estuvieron detrás del golpe de Estado. Al principio el Departamento de Estado negó su vinculación con el golpe, inclusive (sus responsables) hicieron demostraciones de condena", dijo Zelaya a medios internacionales.
En declaraciones a la prensa internacional, Zelaya expresó que el país norteamericano confirma con sus actos ser el mejor defensor del golpe y que "todas las acciones" del gobierno golpista que encabezó Roberto Michelleti y el elegido en régimen de facto, Porfirio Lobo, actual mandatario, apuntan a "favorecer las transnacionales norteamericanas, especialmente las del petróleo".
Denunció que "la nueva política exterior de Honduras de retirarse de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) sigue copia fiel del mandato de Washington, que me prohibía relaciones con (el presidente venezolano Hugo) Chávez".
A ese respecto, Zelaya destacó que se mantiene congelado el proyecto de recuperación de la base militar estadounidense de Palmerola y criticó manifestaciones realizadas por el Departamento de Estado de Estados Unidos sobre Honduras.
"A un año del Golpe de Estado el pueblo Hondureño es testigo fiel del papel que juegan los intereses económicos de Estados Unidos en este trágico evento", subrayó el ex dirigente centroamericano.
LEER MÁS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario