martes, 8 de diciembre de 2009

Lennon, son tus sueños todavía

Por Daynet Rodríguez Sotomayor

Hace 29 años, John Lennon fue baleado en el corazón de Nueva York. Los cinco disparos de Marc Chapman acabaron con el músico genial que había pedido una oportunidad para la paz... y nos había pedido soñar. Muy cerca del lugar donde lo asesinaron, frente al Dakota Building, está el "Strawberry Fields". Según me contaron una vez, el mosaico, con la palabra Imagine grabada en su centro, siempre está lleno de flores y velas y símbolos de paz, y promesas y chapitas. En Nueva York es un sitio de peregrinación y culto. Es el espacio físico donde recordarlo, como mismo su música es el rincón espiritual donde alguna vez nos hemos refugiado. Y aunque dos o tres de sus canciones con los Beatles, ya habrían bastado para siempre -yo, por ejemplo, me hubiera conformado con Happiness is a warm gun-, John hizo más: decidió ser un rebelde, un soñador, y apostó por un mundo sino ideal, al menos más justo. Nos convidó a imaginar la utopía y nos dejó sedientos de una paz que nunca llega. Aquel 8 de diciembre murió el hombre y nació el mito, un mito al que se vuelve, porque los sueños que dejó están por cumplirse todavía.

2 comentarios:

  1. Ya sé que te conformas con Hapiness... pero te regalo un pedazo de Imagine: Imagine there's no countries/It isn't hard to do/Nothing to kill or die for/And no religion too/Imagine all the people/Living life in peace

    ResponderEliminar
  2. hay mucho aun por hacer, pero mientras tengamos vida la tarea es jamas renunciar al busqueda de la paz, libertad, felicidad e igualdad de oportunidades y justicia que se logra de a poquitos pero se hace camino al andar. hay mucho aun por hacer ! y lo haremos!

    ResponderEliminar