El Estado Mayor estadounidense transmitió su orden de despliegue a 16.000 de los 30.000 soldados suplementarios que deberán sumarse a la ocupación en Afganistán en el marco del anuncio que hizo el presidente Barack Obama la semana pasada, anunció este lunes el Ejército.
Un primer contingente de 1.500 marines viajará antes de fin de mes, procedentes de la base de Camp Lejeune, Carolina del Norte (sureste), precisó Bryan Whitman, portavoz del Pentágono.
Cerca de otros 6.200 soldados serán desplegados "a principios de la primavera" boreal próxima, al mismo tiempo que 800 marines basados en Camp Pendleton, California (oeste), añadió Whitman.
La Décima División de Montaña del ejército estadounidense enviará a 3.400 hombres, también en primavera, para ayudar a la formación de las fuerzas afganas de seguridad.
El jueves pasado, el secretario de Defensa, Robert Gates, anunció haber firmado las ordenes de despliegue e informó que esta movilización debería estar terminada a "fines de agosto, principios de septiembre" del año próximo.
Estados Unidos invadió Afganistán a fines de 2001, tras los ataques del 11 de setiembre, y desde entonces mantiene tropas allí.
AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario