Grupos ecologistas advirtieron hoy que el futuro de la Gran Barrera de Coral de Australia dependerá de lo que se decida en la Cumbre de la ONU sobre el Cambio Climático en Copenhague.
Activistas a favor del medio ambiente aseguran que el crecimiento de la Gran Barrera, que se extiende a lo largo de dos mil 600 kilómetros en el océano Pacífico, descendió un 14 por ciento.
Esa disminución sin precedentes se debe al doble impacto del calentamiento del agua y al aumento de su acidez debido al incremento de dióxido de carbono en la atmósfera, aseguró un estudio realizado este año por el Instituto Australiano de Ciencias Marinas.
La salud de la superficie coralina, una de las de mayor riqueza biológica del mundo, compuesta por casi tres mil pequeños arrecifes y más de 900 islas, comenzó a deteriorarse desde 1990 cuando se detectaron los primeros retrocesos en su crecimiento.
El muro de coral fue declarado en 1981 Patrimonio de la Humanidad y genera cada año seis mil 500 millones de dólares australianos (cinco mil 890 dólares) para el sector turístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario