sábado, 8 de diciembre de 2012

Pies amputados por unos tacones de lujo

DRS

Con horror leo yo, que me cuesta un mundo ponerme tacones, y lucirlos bien, y que jamás haría una locura así, esta noticia de www.cubasi.cu: Mujeres en EE.UU. se amputan el meñique del pie, para poder llevar los tacones sin sentir dolor. Como si no hubiéramos celebrado hace poco, en todo el mundo y especialmente en Cuba, el día por la No Violencia contra la mujer y las niñas... Porque esto, no lo duden, es autoviolencia, pero sobre todo, avasallamiento de un sistema, el capitalista, que pone a los seres humanos al servicio de los objetos, al punto de hacernos "necesitar" la flagelación por unos tacones de lujo, o por cualquier otra cosa de la sociedad de consumo.  Léanlo ustedes mismos.

Los horrores del consumismo: Mujeres en EE.UU. se amputan el meñique del pie
por  Yahoo! Noticias

¿Cuántas mujeres después de un día o una noche subidas a unos tacones han dicho algo así como ‘Me amputaría los dedos de los pies. ¡Qué dolor!’? La realidad a veces supera los tópicos macabros y así lo demuestra un grupo de mujeres de Estados Unidos que han decidido amputarse el meñique para poder llevar los tacones que quieren sin sentir dolor.

Y no, no es una secuela de ‘Saw’ o de ‘Hostel’ –dos sagas del terror actual más gore y sangriento–. Parece ser que si uno ‘prescinde’ de su dedo más pequeño, el pie cabe y se adapta mejor a los ‘stilettos’, cuya fama de zapatos difíciles y dolorosos de llevar es más que merecida.

El mundo se ha llevado las manos a la cabeza al conocer semejante idea y posterior hazaña. ¿Amputarse el meñique? ¿Para llevar tacones? ¿Estamos locos o qué? Los cirujanos consultados confirman que es una barbaridad y que sus colegas de profesión no deberían practicar estas operaciones si no se trata del único caso en el que se prescribe: tener el dedo demasiado largo.

En estos casos justificados, el paciente al que se corta el dedo meñique nota menos presión en los zapatos y su bienestar mejora considerablemente. Todo lo que se salga de esos límites debería considerarse una barbaridad.

¿Y qué dicen las mujeres que han decidido amputarse parte del pie con motivos estéticos (aún con la paradoja que conlleva decir esto)? Susan Deming es una de ellas y se queja abiertamente ante la opinión despectiva popular en un reportaje del Daily Mail: “A menos que te haya pasado a ti y te hayas visto en esta situación, no puedes juzgarnos. Yo tenía callos, un montón de problemas en mi pie izquierdo y no podía encontrar zapatos. Así que amputarme el meñique ha sido la solución”.

Mientras se comprueba si esta práctica estadounidense se convierte en tendencia en el resto del mundo, hay mujeres que han dado un paso más y han pasado a inyectarse bótox en la planta de los pies. ¿Para qué? Para no tener sensibilidad en esa zona y aguantar los tacones de sus sueños hasta el infinito y más allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario