jueves, 5 de abril de 2012

Karol Cariola: "Somos parte de un mundo en crisis"


Somos parte de un mundo en crisis. El sistema capitalista ha logrado instalarse en cada uno de los rincones de nuestro país y del continente, dijo en una entrevista publicada hoy la dirigente comunista chilena Karol Cariola, de visita en Cuba.

En el diálogo, la joven, junto a Camila Vallejo, valoró el reciente encuentro con el líder de la Revolución, Fidel Castro, de quien expresó que "constituye como un ejemplo de lucha, de consecuencia, es un hombre que transmite solidaridad, que transmite conocimientos, que transmite una inteligencia tremenda, que nos llena de fuerzas".

Procesando aún todas las vivencias de este especial regalo con el Comandante, la joven atinó a decir: Todavía no quepo de la emoción.

"Fidel todavía está en vida y nos puede transmitir toda la experiencia, toda la voluntad y todo el proyecto que él ha ayudado a construir. Considero que hoy día es uno de los revolucionarios más importantes del mundo en el último siglo", agregó.

Sobre los retos de la juventud chilena y mundial, Kariola consideró que "tenemos la tarea de enfrentar la lucha contra el capitalismo, contra la privatización, contra el despojo de los derechos fundamentales. En ese sentido creemos que sí tenemos muchas cosas en común y muchas tareas que enrfentar en conjunto".

"Para nosotros es un tremendo respaldo que los jóvenes cubanos estén firmes en la defensa de la Revolución e insistimos en eso porque esa es el mejor aporte para agudizar la crisis del capitalismo mundial y derrocar el modelo neoliberal en Chile", subrayó la joven dirigente.

LEA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ: Fidel Castro se entrevista con dirigentes juveniles chilenas Karol Cariola y Camila Vallejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario