lunes, 28 de marzo de 2011

Llega Carter a Cuba (+ VIDEO y FOTOS)

El expresidente norteamericano James Carter llegó a Cuba este lunes en visita oficial de tres días, invitado por las autoridades de la Isla.
Según nota de prensa, el ex-mandatario viajó acompañado de su esposa Rosalynn Carter, así como del Dr. John Hardman, Presidente del Centro Carter; y Jennifer McCoy, Directora del Programa de las Américas del referido Centro.
Como parte del programa de actividades, tiene previsto reunirse con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y con otros dirigentes del país. Además, visitará la sede de la Comunidad Hebrea de Cuba.
Entre otras actividades, sostendrá un encuentro en la sede del Arzobispado de La Habana con el Cardenal Jaime Ortega Alamino y el martes estará en el Convento de Belén en el Centro Histórico de la capital.
Hace nueve años, en Mayo de 2002, Carter realizó su primera visita a la Isla, en lo que constituyó un hito por ser el primer exmandatario de EEUU en viajar a Cuba. Aquella visita fue la continuidad de lo que demostró durante su mandato: un genuino interés en mejorar las relaciones entre ambos países. Un ejemplo de ello es que en su periodo presidencial quedaron abiertas las Secciones de Intereses en ambos países y se impulsó el acuerdo mediante el cual se suspendió la prohibición de viajes de los norteamericanos a Cuba.
Ahora, Carter buscará discutir mecanismos para acercar a Cuba y Estados Unidos y dijo estar interesado en conocer las reformas que impulsa el Gobierno para hacer eficiente el modelo económico cubano, la apertura a la iniciativa privada y la autonomía en la gestión empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario