viernes, 4 de marzo de 2011

51 años después, una foto sigue recorriendo el mundo


"Era una tarde gris, como de agua, estoy recorriendo con mi cámara la tribuna, y la figura del Che no está en ese momento. Regreso con un paneo, y ahí se me apareció, en un segundo plano. Te digo que me impresionó tanto su imagen en el visor... que instintivamente me eché hacia atrás, como impactado, y al mismo tiempo apreté el obsturador". Así rememora Korda cómo tomó la foto más famosa y replicada del mundo. Fue en el sepelio de las víctimas del acto terrorista al vapor La Coubre, hace hoy justamente 51 años. Días tristes y luctuosos, pero también definitorios: en una concentración de pueblo, Cuba anunciaba su apuesta de Patria o Muerte, y su decisión de sobrevivir. Este documental de 1981: Una foto recorre el mundo, recrea el nacimiento del icono que hasta hoy nos acompaña, y enardece la rabia contra quienes, por cinco décadas, han promovido y financiado el terrorismo contra mi país.

Recomiendo leer: Vida



No hay comentarios:

Publicar un comentario