lunes, 28 de marzo de 2011

¿Ayudas humanitarias? Agente desacredita otro proyecto contra Cuba

La serie televisiva Razones reveló hoy, a través del testimonio de un nuevo agente de la seguridad cubana salido a la luz pública, el verdadero trasfondo de supuestas "ayudas humanitarias" de EEUU a Cuba: manipular y subvertir el sistema político de la Isla.
José Manuel Collera Vento, cardiólogo infantil, vicepresidente de la Logia Masónica de Cuba, y desde hace años el agente Gerardo de los órganos de la Seguridad del Estado, demostró cómo fue sistemáticamente contactado por funcionarios norteamericanos para que organizara una red de personas que pudieran recibir medicamentos y otras donaciones, objetos que serían usados para ejercer influencias políticas con el objetivo de socavar internamente la Revolución.

En sus varios contactos con ONGs, que se presentaron con la intención de "ayudar al pueblo cubano", siempre estuvieron presentes miembros de la Sección de Intereses de EEUU en La Habana, en una muestra de la casi nula "no gubernamentalidad" de dichas instituciones.
Entre las ONGs utilizadas en estos proyectos contra Cuba, Collera citó la Fundación Donner, con la que estableció nexos hacia el año 2002. Además, la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD), un engendro de la OEA cuyos mayores ingresos proceden de la USAID (sigla en inglés de la Agencia para el Desarrollo Internacional de EE.UU.).
Collera contó cómo fue un asiduo visitante de la SINA en tiempos de Vicky Huddleston, James Cason y Michael Parmly como jefes de la oficina, donde tenían lugar los contactos con las ONGs. Mientras, en EEUU lo atendían Curtin Winsor, un ex embajador de Estados Unidos en Costa Rica que estaba al frente de la Donner; Akram Elías, ex Gran Maestro de la Gran Logia de Washington; Marc Wachtenheim, colaborador de la CIA vinculado a uno de sus oficiales, Rene Greenwald.
Por sus contribuciones a la causa, en territorio norteamericano recibió la Medalla de la Libertad, considerada el más alto “honor” que otorga la bancada republicana en el Senado». Pero se equivocaron otra vez. Desde 1975, Collera, el agente Duarte y más recientemente Gerardo en honor a uno de los Cinco, era uno de esos héroes anónimos en la delgada línea roja de la guerra contra Cuba.
MundoenCrisis

No hay comentarios:

Publicar un comentario