miércoles, 30 de marzo de 2011

Despidió Raúl a Carter; califica como buena su visita


El presidente de Cuba, Raúl Castro, despidió este miércoles en el aeropuerto al ex gobernante estadounidense Jimmy Carter, y calificó como "bueno" el resultado de su visita de tres días a la isla para buscar un acercamiento entre La Habana y Washington.
"La visita fue buena y Carter es un hombre honesto, fue de todos los presidentes con relación a Cuba el que tuvo una actuación mejor", dijo Raúl Castro a la prensa, en el aeropuerto.

Durante su mandato (1977-1981) Carter actuó "con absoluta honestidad y sin ningún tipo de oportunismo", no sólo con Cuba, sino también con otros países, declaró el gobernante cubano, quien sostuvo dos encuentros con el ex mandatario estadounidense.
Raúl Castro, quien relevó a su hermano Fidel en 2006, dijo que reiteró a Carter su disposición al diálogo con Washington "para que avancen en la solución de los problemas comunes.
"Nosotros estamos listos, pero como siempre hemos dicho sin subordinación a nadie, listos a discutir todo lo que quieran y lo que queramos nosotros", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario