martes, 20 de octubre de 2009

Adelgazando la plantilla. The New York Times


Ni siquiera el New York Times ha podido escapar al temporal de la recesión económica y desde hace tiempo viene capeándolo como puede: con el recorte de la plantilla y la reducción de los gastos. Como la mayoría de los grandes grupos de comunicación, cuyo principal ingreso es por concepto de publicidad, el diario se ha visto resentido seriamente por la escasa rentabilidad en la venta de espacios publicitarios. Y la mala racha parece no acabar: anuncian un nuevo recorte que afectará a cien de los periodistas que integran su redacción, el 8% del total, antes de que acabe el año. Ya en el 2008 una cifra similar fue despedida, mientras que el resto de los miembros de la redacción ha recibido una disminución de sus ingresos en un 5 %.
Según Ignacio Ramonet apuntaba recientemente, "el siniestro de la prensa diaria es descomunal".
"Decenas de diarios están en quiebra. En Estados Unidos ya han cerrado no menos de ciento veinte. Y el tsunami golpea ahora a Europa. Ni siquiera se salvan los otrora “rotativos de referencia”: El País en España, Le Monde en Francia, The Times y The Independent en el Reino Unido, Corriere della Sera y La Repubblica en Italia, etc. Todos ellos acumulan fuertes pérdidas económicas, derrumbe de la difusión y hundimiento de la publicidad."

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