lunes, 25 de abril de 2011

Facebook multiplica por cinco su gasto para influir a congresistas y senadores


Facebook gasta en la actualidad más que nunca en lobbying. Durante los tres primeros meses del 2011, la red social ha desembolsado alrededor de 230.000 dólares, según un documento publicado el jueves. Aunque la cifra de Facebook es mínima comparada con Google u otras grandes compañías, el cambio es relevante si se lee junto con las fuertes inversiones que ha recibido la empresa y su más que probable salida a bolsa.
Para hacerse una idea, basta decir que, durante el primer cuatro del 2010, Facebook gastó algo más de 41.000 dólares para influir en congresistas y legisladores norteamericanos. En otras palabras: en un año, la compañía de Mark Zuckerberg ha aumentado cinco veces su gasto en lobbying. Los principales temas en los que se pretende afectar son, cómo no, la privacidad y la seguridad online.

“El aumento [del gasto] representa el esfuerzo que hacemos para explicar cómo funciona nuestro servicio, además de las importantes acciones que llevamos a cabo para proteger las personas que lo usan y promocionar el valor de la innovación en la economía”, afirma el portavoz Andreu Noyes.
Facebook recientemente contrató al lobista republicano Cathie Martin, uno de los más importantes asesores de George W. Bush durante su estancia en la Casa Blanca. Asimismo, la red social también firmó los servicios de Elmendorf Ryan y Fierce, Isakowitz and Blalock, compañías de lobbying cercanas a demócratas y republicanos respectivamente.
Si se mira con perspectiva, el salto en la actividad de lobbying de Facebook ha sido colosal: en el 2007 había una sola persona en el departamento. Tres años después, la compañía ha acogido a Barack Obama en un acto político para tener contacto con los ciudadanos.
David Bretos/Nación Red

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