jueves, 25 de junio de 2009

Murió Michael Jackson, el Rey del Pop


El gigante de la música Michael Jackson, que comenzó su éxito como una estrella infantil y puso el mundo a bailar con su ritmo exuberante durante décadas, ha fallecido este jueves a causa de un paro cardíaco a la edad de 50 años.
"Michael sufrió un paro cardíaco esta tarde en su casa de Holmby Hills y los paramédicos fueron incapaces de reanimarlo. Nos dicen que cuando los médicos llegaron, Jackson no tenía ningún pulso y ellos nunca recuperaron el pulso del cantante".
La web TZM.com añade que "una fuente nos dice que Jackson estaba muerto cuando los médicos llegaron. "
Antes, Los Angeles Times dijo que el cantante había sido llevado de urgencia al Hospital de Los Angeles por los bomberos que lo encontraron sin respiración cuando ellos llegaron a la casa del cantante.
El periódico dijo que los bomberos realizaron la resucitación cardiopulmonar en la escena antes de llevarlo al hospital de UCLA.
El autor de "Thriller" era todo un icono de la música pop y será llorado por millones de fans en todo el mundo, ya que ha sido una leyenda en vida, tanto por sus excentricidades como por la cantidad de éxitos músicales que han acompañado su carrera y su estilo de baile único e inigualable.
Una vida intensa
Jackson, nacido en Gary, Indiana, el 29 de agosto de 1958, inició su carrera musical en los años sesenta, siendo aún un niño, en compañía de sus hermanos, The Jackson Five, actuando en sitios tan emblemáticos como el teatro Apollo de Nueva York.
En 1979 publica en solitario el álbum Off the Wall, que le valió su primer Grammy, pero su consagración le llegó en la década de los años ochenta a causa de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música, y con el que se convirtió en el primer artista en obtener dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood.
En 1985, junto a Lionel Richie y otros artistas del momento, lanza Usa for Africa, una producción musical que contenía el sencillo We are the world, y destinado a reunir dinero para ayuda humanitaria en África.
El momento más controvertido de su carrera fue en 2003, Jackson fue acusado de haber abusado sexualmente de un menor de 14 años, aunque fue declarado inocente de todos los cargos el 13 de junio de 2005. Posteriormente se trasladó a vivir a Bahréin, invitado por el príncipe Abdul Aha-Jamed.
Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario