lunes, 29 de junio de 2009

Anuncia presidente Zelaya su regreso a Honduras



José Manuel Zelaya, presidente constitucional de Honduras, anunció hoy en Managua, Nicaragua, que regresará a su país, a pesar del golpe de Estado en curso en esa nación centroamericana.
En una reunión del Grupo de Río, convocado de urgencia aquí para aunar posiciones sobre la crisis hondureña, Zelaya aseguró que el jueves viajará de Washington a Honduras junto a una comisión de retorno, integrada por sus homólogos latinoamericanos, reseña la agencia informativa Prensa Latina.
"Voy a cumplir mi mandato de cuatro años, estén ustedes - los golpistas- de acuerdo o no\", precisó Zelaya, quien fue secuestrado por militares encapuchados y sacado del país rumbo a Costa Rica, y anoche llegó a Nicaragua.
Fui expulsado a la fuerza y regresaré por voluntad propia, dijo el Presidente constitucional hondureño, quien también invitó a José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de Estados Americanos, a acompañarlo en su regreso a Honduras.
Zelaya viajará mañana a Estados Unidos por invitación de Miguel D´Escoto, presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, organismo que condenó el golpe de Estado en Honduras. AIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario