miércoles, 8 de junio de 2011

Un millar de indignados frente al congreso español: "Violencia es no llegar a fin de mes"


La indignación ha llegado hasta las puertas del Congreso. Unas mil personas, según admite la policía, están protestando en los aledaños de la Cámara Baja convocados a través de las redes sociales. "O pasamos o acampamos", amenazan los 'indignados' mientras unos 50 furgones policiales contienen su avance a sólo 20 metros del edificio.
Se les ha permitido acercarse tanto porque en este momento no se celebra pleno. De hecho, el Congreso está casi vacío. De lo contrario, el perímetro tendría que haber sido mayor, informa Marisa Cruz.
La calle del Congreso está cortada al tráfico. La Policía Nacional ha establecido una barrera -con varias filas de agentes- que impide el paso a los manifestantes mientras estos ya lanzan advertencias: "O pasamos o acampamos". Los 'indignados' no tienen prisa por abandonar la Carrera de San Jerónimo, donde permanecen sentados, y hay quienes plantean celebrar ahí mismo una asamblea.

La protesta se ha originado al unirse en la plaza de Canalejas los manifestantes movilizados por la asamblea popular de Lavapiés con los presentes en la Puerta del Sol.
Tras una pancarta principal con el lema 'Pienso, luego resisto. www.tomalaplaza.net' y otra de cabecera en la que se podía leer 'Reforma laboral para los políticos', centenares de personas ocupaban la calzada de la plaza de Canalejas y parte de la carrera de San Jerónimo en dirección al Congreso de los Diputados.
Los 'indignados' corean consignas de "Violencia es no llegar a fin de mes", "Reforma laboral, parada patronal", "No falta dinero, sobran ladrones" o "Eso, eso, eso nos vamos al Congreso" y portando pancartas contra la negociación colectiva y con lemas como "Ley propatrón, explotador no", "Recortes a ricos primero", "Negociación imposición" o "Se alquila esclavo".
Agencias

2 comentarios:

  1. Hola :

    Me llamo Eliana Villarreal soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a eliana.villarreal.bravo@hotmail.com
    Eliana Villarreal

    ResponderEliminar
  2. Gracias Eliana por tus palabras y por la propuesta de incorporar mi blog a tu directorio. Me encantaría que lo agregaras y también, saber cuál es tu sitio. Un saludo, Daynet.

    ResponderEliminar