jueves, 2 de junio de 2011

Desde hoy, jornadas de Cine Francés en Cuba

Con la proyección del documental Océanos (2009), que será presentado esta noche inaugural en la Sala Chaplin por su director, Jacques Perrin, comienzan en Cuba las jornadas del Festival de Cine Francés.
La muestra, ya convertida en una de las propuestas cinematográficas más seguidas por el público cubano, esta vez se realizará hasta el 30 de junio en todo el país, y presentará unos once estrenos.
"La selección está caracterizada por la variedad temática, donde convergen filmes de corte histórico y contemporáneo", dijo a Cubacine el especialista de la Cinemateca de Cuba, y programador del Festival, Antonio Mazón.
Entre los principales títulos estarán en cartelera la multipremiada “De hombres y de dioses” (2010), del realizador Xavier Beauvois, y “La Venus negra” (2010), de Adbellatif Kechiche, donde se destaca la joven cubana Yahima Torres, ganadora del premio Lumiere a la mejor actriz revelación por este trabajo.
Circuito de exhibición: Cine Chaplin, Yara, Acapulco, salas 1 y 2 del Multicine Infanta y la sala Glauber Rocha, de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.
Subsedes: La Casa “Víctor Hugo”, la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV), la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), el Instituto Pedagógico “Enrique José Varona” y el Pabellón Cuba.

Una de las escenas más conmovedoras e impactantes del documental Oceános: dos fuerzas poderosas, hombre y tiburón blanco, nadan juntos. ¿Es posible reconciliarnos y convivir en armonía con la naturaleza? Este filme francés es una apuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario